La Revista ESPILA: Espectro Investigativo Latinoamericano, fue establecida en ISAE Universidad en el año 2018.  

La publicación de la Revista ESPILA es la segunda línea de acción establecida, dentro del Programa de Publicaciones y otros medios de difusión de los resultados de investigación de la Dirección de Investigación y Postgrado, y la Oficina de Relaciones Internacionales, aprobado en la reunión de Consejo Académico.

En los años 2014 y 2016 ISAE Universidad publicó en la Revista Actualidad Educativa Latinoamericana una edición especial en coautoría con la Universidad OTEIMA.  A partir del año 2018 nace la publicación Espectro Investigativo Latinoamericano, Revista ESPILA de ISAE Universidad. 

Apertura Editorial y Políticas hacia Autores 

La Revista ESPILA: Espectro Investigativo Latinoamericano, va dirigida a difundir, a nivel nacional e internacional, los resultados de investigación cuantitativa y cualitativa de nuestra comunidad académica.

La composición del Consejo Editorial Científico-Investigativo de la Revista ESPILA, refleja una diversidad importante en cuanto al origen institucional de sus miembros.  En la actualidad, el 70% de sus miembros son nacionales y un  30%, son externos a la Universidad y poseen filiación institucional internacional  (académicos de Colombia, El Salvador, otros).

Está abierta a estudiantes y al personal docente e investigativo de ISAE Universidad, pero acepta gustosamente colaboraciones de investigadores de otros centros de Educación Superior, Entidades Gubernamentales o Institutos de Investigación nacionales o extranjeros.  

Políticas y Normas Editoriales 

La Revista ESPILA: Espectro Investigativo Latinoamericano abarca una temática científica amplia en la que se divulgan artículos de investigación,que provienen del esfuerzo constante de la comunidad de investigadores.

Estos son participantes y docentes que integran a ISAE Universidad, y de otros contextos académicos nacionales e internacionales, interesados en exponer los resultados de sus investigaciones o sus reflexiones sobre temáticas del área, con la rigurosidad científica que exige una publicación arbitrada.

La Revista ESPILA se reserva los derechos de impresión, reproducción total o parcial del material, y el derecho de hacer cualquier modificación editorial que considere pertinente. Si el artículo es aceptado, el autor recibirá, por escrito, sugerencias del Consejo Editorial; si el autor está de acuerdo, deberá entregar el artículo, con los cambios recomendados, en el plazo fijado por la revista para garantizar su publicación en el número programado.

Un artículo presentado a consideración del Consejo Editorial debe ser inédito. Si el artículo es aceptado, no deberá publicarse en otra revista.

Los artículos de esta revista pueden reproducirse total o parcialmente citando la fuente y el autor. Los escritos se publican bajo responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente el pensamiento o posición editorial de la revista.

Los autores asumen la responsabilidad exclusiva, en caso de detectarse falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se compromete también a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos  en otra publicación.

Los artículos enviados serán publicados Ad Honorem y la revista ESPILA,  retribuirá su aporte, otorgando una certificación a cada colaborador.

ISAE Universidad conservará los derechos de autor, sobre el material digitalizado, en la edición de la que se trate.  El autor o autores mantendrá(n) sus derechos sobre ediciones sucesivas.

Políticas de acceso y rehusó 

Al remitir un artículo para su publicación en la Revista ESPILA: Espectro Investigativo Latinoamericano, aceptótácitamente la licencia empleada por ISAE Universidad del tipo:https://creativecommons.org/licences/by-nc-4.0/legalcode.es

 La Revista ESPILA y sus contenidos, emplean las licencias CreativeCommons, específicamente la del tipo CC BY NC SA, en donde:   “el beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas, siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o licenciante. 

Atribución: usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.

No comercial: usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir igual: si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.