Análisis de la adaptación de la metodología LEGO Serious Play para la planeación estratégica por escenarios en la biblioteca académica

El documento presenta la adaptación de la metodología LEGO Serious Play, como parte de la exploración de nuevas técnicas y herramientas para asistencia a las organizaciones, al identificar con claridad las necesidades de los clientes/usuarios. Esto se realiza con la resolución de situaciones problematizadoras en escenarios futuristas a través de la construcción de soluciones de prototipos 3D.

Autores/as

  • Diego Mauricio Fino Garzón eTech Solutions, S.A.,
  • Sebastián Vargas Jiménez eTechnologies Solutions Corp.

Palabras clave:

diseño de servicios, Lego Serious Play, escenarios futuribles, co-creación, bibliotecas académicas

Resumen

  • Fecha de recepción, febrero 2018
  • Fecha de aprobación, marzo 2018
  • Páginas: 8

El documento presenta la adaptación de la metodología LEGO Serious Play, como parte de la exploración de nuevas técnicas y herramientas para asistencia a las organizaciones, al identificar con claridad las necesidades de los clientes/usuarios.  Esto se realiza con la resolución de situaciones problematizadoras en escenarios futuristas a través de la construcción de soluciones de prototipos 3D.

El escrito se divide en seis partes.  El primero es la introducción.  El segundo presenta el registro de la originalidad de los talleres donde se aplicó la metodología.  En la tercera parte, el marco teórico de tres conceptos: juegos serious, co-creación y escenarios futuribles.  La cuarta parte se enfoca en la metodología utilizada.  En el quinto se analiza los resultados de la metodología aplicada.  Finalmente, en el sexto, se presentan las conclusiones y la discusión de los resultados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diego Mauricio Fino Garzón, eTech Solutions, S.A.,

Gerente de división Training & Learning, eTech Solutions, S.A., Bogotá, Colombia

Sebastián Vargas Jiménez, eTechnologies Solutions Corp.

Coordinador de investigación y desarrollo, eTechnologies Solutions Corp.

West Palm Beach, Florida Estados Unidos

Publicado

2020-06-06

Cómo citar

Fino Garzón, D. M. ., & Vargas Jiménez, S. . (2020). Análisis de la adaptación de la metodología LEGO Serious Play para la planeación estratégica por escenarios en la biblioteca académica: El documento presenta la adaptación de la metodología LEGO Serious Play, como parte de la exploración de nuevas técnicas y herramientas para asistencia a las organizaciones, al identificar con claridad las necesidades de los clientes/usuarios. Esto se realiza con la resolución de situaciones problematizadoras en escenarios futuristas a través de la construcción de soluciones de prototipos 3D. Espectro Investigativo Latinoamericano, 1(1, 2018), 18–25. Recuperado a partir de https://revista.isaeuniversidad.ac.pa/index.php/EIL/article/view/35