Estadísticas, Informes de causas y consecuencias de la Ruptura del Matrimonio que termina en Divorcio y efectos que causan a la familia

Las Estadísticas analizadas que se realizaron en Panamá con el propósito de analizar si hay una tendencia con la Globalización, la Educación, en Desigual de los cónyugues.  La investigación se realizó, además de Panamá, en Chile, Guatemala, México, Ecuador, Brasil, Bélgica, Checa, Hungría, Portugal, España y Estados Unidos.  Informaciones de los matrimonios por área, provincia, distrito, y ciudades como Panamá y Colón.

Autores/as

  • Ricardo Milton Whittaker George ISAE Universidad

Palabras clave:

Matrimonio, Nupcialidad, Divorcio, desigualdad de los Cónyugues

Resumen

  •  Fecha de recepción, febrero 2018
  • Fecha de aprobación, marzo 2018
  • Páginas: 3

Las Estadísticas analizadas que se realizaron en Panamá con el propósito de analizar si hay una tendencia con la Globalización, la Educación, en Desigual de los cónyugues.  La investigación se realizó, además de Panamá, en Chile, Guatemala, México, Ecuador, Brasil, Bélgica, Checa, Hungría, Portugal, España y Estados Unidos.  Informaciones de los matrimonios por área, provincia, distrito, y ciudades como Panamá y Colón.  Por mes de ocurrencia, estado conyugal anterior y país de nacionalidad de los contrayentes, tasa de nupcialidad, edad mediana, mapa digitalizado por provincias y gráfica, edad mediana del hombre y de la mujer, según sexo, edad de la contrayente, clase de matrimonio y ocupación del hombre y de la mujer, tasa de divorcio según causa, duración del matrimonio.  Datos importantes sobre los hechos vitales que contribuyeron al desarrollo de la familia panameña.

El Ranking de los países con le tasa de Divorcio más alta de todo el mundo, el gran ganador es Bélgica, con una tasa de divorcio de un 70%, seguido de Checa, Hungría, Portugal y España con tasas superiores al 60%.   Es cierto que la tasa de divorcio de Latinoamérica está aumentando en casi todos los países, sin embargo, este aumento es más exagerado, por ejemplo, en el continente europeo.

Según Business Insider,  las tasas de divorcio más altas son las de los países Europeos: España (61%).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ricardo Milton Whittaker George, ISAE Universidad

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Mgter. en Derecho Procesal y Familia

Publicado

2020-06-07

Cómo citar

Whittaker George, R. M. . (2020). Estadísticas, Informes de causas y consecuencias de la Ruptura del Matrimonio que termina en Divorcio y efectos que causan a la familia: Las Estadísticas analizadas que se realizaron en Panamá con el propósito de analizar si hay una tendencia con la Globalización, la Educación, en Desigual de los cónyugues.  La investigación se realizó, además de Panamá, en Chile, Guatemala, México, Ecuador, Brasil, Bélgica, Checa, Hungría, Portugal, España y Estados Unidos.  Informaciones de los matrimonios por área, provincia, distrito, y ciudades como Panamá y Colón . Espectro Investigativo Latinoamericano, 1(1, 2018), 26–28. Recuperado a partir de https://revista.isaeuniversidad.ac.pa/index.php/EIL/article/view/36