Galería de Arte en Casa y su Efecto en la Cultura Emprendedora del Panameño

El propósito del presente estudio se centró en determinar la Galería de Arte en Casa y su efecto en la Cultura Emprendedora del Panameño.

Autores/as

  • Carmelo Acosta Beato ISAE Universidad

Palabras clave:

Galería de arte en casa, emprendimiento cultural, estilo contemporáneo, eventos pictóricos, Costa del Este Panamá

Resumen

Dicho estudio se enmarca en las teorías de Buechler relacionado con los nuevos movimientos sociales, del mismo modo la investigación corresponde al tipo descriptivo de campo, correlacionar y proyectivo con diseño no experimental transaccional.  La muestra fue conformada por 15 individuos del contexto urbanístico del sector Costa del Este, para dar respuesta al objetivo planteado.  Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario a los habitantes del sector, los instrumentos conformados por cinco (5) alternativas a escoger en la escala de Likert; dichas opciones fueron las siguientes: siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca .  El instrumento aplicado fue validado por expertos en el área de arte.  La confiabilidad se calculó por el coeficiente Alfa de Cronbach, resultando 0,97  La técnica de análisis de datos fue estadística descriptiva.  De acuerdo con los datos obtenidos, se concluyó que es necesaria la construcción de una galería de arte en casa de forma que se pueda fortalecer la cultura emprendedora del panameño.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carmelo Acosta Beato, ISAE Universidad

Docente ISAE Universidad

Especialista en Educación Superior y Artista Plástico

Publicado

2020-06-12

Cómo citar

Acosta Beato, C. . (2020). Galería de Arte en Casa y su Efecto en la Cultura Emprendedora del Panameño: El propósito del presente estudio se centró en determinar la Galería de Arte en Casa y su efecto en la Cultura Emprendedora del Panameño . Espectro Investigativo Latinoamericano, 2(1), 25–29. Recuperado a partir de https://revista.isaeuniversidad.ac.pa/index.php/EIL/article/view/46