LOS VIDEOJUEGOS Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN JOVENES UNIVERSITARIOS. DAVID, CHIRIQUÍ

En el presente estudio se compara la relación que existe entre el uso de los videojuegos y el rendimiento académico en jóvenes de 17 a 20 años, que se encuentran cursando el primer año de su carrera universitaria en dos universidades de la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Autores/as

  • Iris A. Araúz M. UDELAS

Palabras clave:

videojuegos, rendimiento académico, entretenimiento, satisfacción, consumo de tiempo.

Resumen

  • Fecha de recepción, febrero 2019
  • Fecha de aprobación, marzo 2019
  • Páginas: 4

Para alcanzar este objetivo se determinó el tiempo que dedicaban a sus estudios, el tiempo que dedicaban a los videojuegos, se describieron los efectos que provocan el uso continuo de este entretenimiento y el tipo de rendimiento académico que muestran en sus clases.  Se utilizó un diseño metodológico no experimental, transversal, de enfoque cuantitativo descriptivo y correlacional.  Los resultados demostraron que existe una estrecha relación entre el uso de los videojuegos y el rendimiento académico de estos jóvenes, encontrándose que ocupan más de cuatro horas diarias con este entretenimiento, produciéndoles consumo de tiempo y satisfacción, en gran y buena medida, y el entregar tareas a tiempo, ser puntual y obtener buenas calificaciones con ponderaciones de entre regular y poca medida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Iris A. Araúz M., UDELAS

UDELAS, Facultad de Educación Social y Desarrollo Humano
Coordinadora del depto. de Investigación y trabajo de grado en UDELAS, Chiriquí
Doctora en Educación con énfasis en Investigación

Publicado

2020-08-18

Cómo citar

Araúz M., I. A. (2020). LOS VIDEOJUEGOS Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN JOVENES UNIVERSITARIOS. DAVID, CHIRIQUÍ: En el presente estudio se compara la relación que existe entre el uso de los videojuegos y el rendimiento académico en jóvenes de 17 a 20 años, que se encuentran cursando el primer año de su carrera universitaria en dos universidades de la ciudad de David, provincia de Chiriquí . Espectro Investigativo Latinoamericano, 2(2), 9–12. Recuperado a partir de https://revista.isaeuniversidad.ac.pa/index.php/EIL/article/view/50