Disrupción en la educación, paradigma o realidad, directrices para lograrla, de la mano con los involucrados, Región Escolar de Bocas del Toro, zona #6

Panamá tiene en su agenda administrativa, un desafío, la disrupción de la educación, tratándose de poner fin a lo que por tradición se ha hecho, transmitir conocimiento, sin analizar, argumentar y evaluar la misma, impidiendo de esta manera la ascensión en actividades mentales superiores por parte del estudiantado.

Autores/as

  • Kira Pizarro Docente ISAE Universidad

Palabras clave:

Disrupción, competencias, transformación, innovación, cambios.

Resumen

  • Fecha de recepción,  julio 2020
  • Fecha de aprobación, septiembre 2020
  • Páginas: 4

Se determinó, en medio de una crisis sanitaria, que la disrupción en la educación es inminente, y que las competencias docentes deben ser sometidas a juicios explícitos de valoración, para   asegurar que existen las habilidades pertinentes, que aseguren el cambio requerido en favor de los estudiantes, profesores, sistemas educativos y al proceso como tal. 

El escrito tiene un enfoque analítico, en donde se afirma la urgencia existente en Panamá cuando se refiere a la falta de innovación y actualización que procuren cambios sustanciales en la metodología que se implementa en las aulas de clases actualmente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Kira Pizarro , Docente ISAE Universidad

Docente del Departamento de Didáctica y tecnología, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Panamá –Centro Regional de Bocas del Toro.

Dra. En Educación   con énfasis en investigación.

Publicado

2020-11-14

Cómo citar

Pizarro , K. . (2020). Disrupción en la educación, paradigma o realidad, directrices para lograrla, de la mano con los involucrados, Región Escolar de Bocas del Toro, zona #6 : Panamá tiene en su agenda administrativa, un desafío, la disrupción de la educación, tratándose de poner fin a lo que por tradición se ha hecho, transmitir conocimiento, sin analizar, argumentar y evaluar la misma, impidiendo de esta manera la ascensión en actividades mentales superiores por parte del estudiantado . Espectro Investigativo Latinoamericano, 3(1), 12–15. Recuperado a partir de https://revista.isaeuniversidad.ac.pa/index.php/EIL/article/view/55