LA VIRTUALIDAD Y EL PROFESORADO

El uso de la virtualidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación en general se ha extendido a nivel mundial por el potencial y contribución en el mejoramiento de la comunicación e interacción entre estudiantes y docentes. Sin embargo, todavía se observa la persistencia de dificultades en su implementación en la enseñanza, relacionadas principalmente con deficiencia en las habilidades de los docentes.

Autores/as

  • Yoleanys Caballero Estudiante. Carrera de Docencia Superior. ISAE Universidad
  • Miroslava Morán Estudiante. Carrera de Docencia Superior. ISAE Universidad.
  • Rafael Rodrígues Estudiante. Carrera de Docencia Superior. ISAE Universidad.

Palabras clave:

educación virtual, competencias docentes

Resumen

Sin duda, el profesorado tiene un papel relevante en la inclusión e integración de las tecnologías. De ahí surge la importancia de identificar y definir las funciones pedagógicas del profesor online.

A través del trabajo investigativo se busca analizar el aula virtual y, específicamente, las funciones de los docentes en estos ambientes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-08-24

Cómo citar

Caballero , Y. ., Morán, M., & Rodrígues, R. . (2021). LA VIRTUALIDAD Y EL PROFESORADO: El uso de la virtualidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación en general se ha extendido a nivel mundial por el potencial y contribución en el mejoramiento de la comunicación e interacción entre estudiantes y docentes. Sin embargo, todavía se observa la persistencia de dificultades en su implementación en la enseñanza, relacionadas principalmente con deficiencia en las habilidades de los docentes. Espectro Investigativo Latinoamericano, 3(2), 15–23. Recuperado a partir de https://revista.isaeuniversidad.ac.pa/index.php/EIL/article/view/66