Teletrabajo eficaz durante la pandemia del COVID-19 en Panamá, “Bajo la lupa de la Ley 76 de febrero de 2020 y Ley 126 de febrero de 2020”.

El teletrabajo es una forma de trabajo a distancia, en la cual el trabajador desempeña su actividad sin la necesidad de presentarse físicamente en la empresa o lugar de trabajo específico. Esta modalidad trae beneficios tanto al empleador como al trabajador, y a la sociedad a largo plazo, cuidando el medio ambiente.

Autores/as

  • Iveth Franceschi ISAE Universidad
  • Diangra E. Moreno Solís ISAE Universidad

Palabras clave:

Teletrabajo, COVID_19, tecnología, información

Resumen

  • Fecha de recepción,  diciembre 2020.
  • Fecha de aprobación,  enero 2021.
  • Páginas: 8

Debido a la pandemia del COVID-19 muchas empresas optaron por esta forma de trabajo a distancia.  Por lo que un número sin precedente de personas trabajan desde sus casas usando tecnologías de información y de comunicación para cumplir con sus asignaciones y así evitar el riesgo de contraer el virus.  Los diferentes colaboradores de las empresas tienen derecho a hacerlo mientras dure esta crisis, incluso quienes tienen un empleo temporal y los pasantes.  El teletrabajo no es adecuado en toda circunstancia o para todo tipo de puestos.  No obstante, si se práctica correctamente, puede ser un componente importante en la construcción de este siglo XXI y las nuevas formas de empleo.  El confinamiento del estado de alarma ha convertido el teletrabajo en la tabla de salvación de muchas compañías.  Antes de la pandemia, rondaba en un 3% el porcentaje de trabajadores que podían acceder al trabajo a distancia.  Hoy, la realidad del COVID-19 ha empujado a las empresas a implementar sistemas de teletrabajo eficaces, lo que puede convertirse en una gran oportunidad si se acomete con éxito.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Iveth Franceschi, ISAE Universidad

ISAE Universidad, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades,

Estudiante de la Maestría en Docencia Superior,

Diangra E. Moreno Solís, ISAE Universidad

ISAE Universidad, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades. 

Estudiante de la Maestría en Docencia Superior,

Publicado

2021-08-24

Cómo citar

Franceschi, I. ., & Moreno Solís, D. E. . (2021). Teletrabajo eficaz durante la pandemia del COVID-19 en Panamá, “Bajo la lupa de la Ley 76 de febrero de 2020 y Ley 126 de febrero de 2020”.: El teletrabajo es una forma de trabajo a distancia, en la cual el trabajador desempeña su actividad sin la necesidad de presentarse físicamente en la empresa o lugar de trabajo específico. Esta modalidad trae beneficios tanto al empleador como al trabajador, y a la sociedad a largo plazo, cuidando el medio ambiente . Espectro Investigativo Latinoamericano, 3(2), 36–43. Recuperado a partir de https://revista.isaeuniversidad.ac.pa/index.php/EIL/article/view/68