Disrupción en la educación, paradigma o realidad, directrices para lograrla, de la mano con los involucrados, Región Escolar de Bocas del Toro, zona #6

Authors

  • Kira Pizarro Author

Keywords:

Disrupción, competencias, transformación, Innovación, cambios

Abstract

Panamá tiene en su agenda administrativa, un desafío, la disrupción de la educación, tratándose de poner fin a lo que por tradición se ha hecho, transmitir conocimiento, sin analizar, argumentar y evaluar la misma, impidiendo de esta manera la ascensión en actividades mentales superiores por parte del estudiantado.

Se determinó, en medio de una crisis sanitaria, que la disrupción en la educación es inminente, y que las competencias docentes deben ser sometidas a juicios explícitos de valoración, para   asegurar que existen las habilidades pertinentes, que aseguren el cambio requerido en favor de los estudiantes, profesores, sistemas educativos y al proceso como tal.

 

El escrito tiene un enfoque analítico, en donde se afirma la urgencia existente en Panamá cuando se refiere a la falta de innovación y actualización que procuren cambios sustanciales en la metodología que se implementa en las aulas de clases actualmente.

Author Biography

  • Kira Pizarro

    Docente ISAE Universidad

    Docente del Departamento de Didáctica y tecnología, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Panamá –Centro Regional de Bocas del Toro.

    Dra. En Educación   con énfasis en investigación.

disrupcion

Downloads

Published

2020-03-01