HABILIDADES BLANDAS, POTENCIA EL TALENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE PISTA, ISAE UNIVERSIDAD

El principal propósito de esta investigación fue analizar cómo las habilidades blandas contribuyeron a potenciar el talento académico de estudiantes de premedia de las Regiones Educativas de San Miguelito y Panamá Centro, durante la puesta en marcha del Programa Interinstitucional de Seguimiento al Talento Académico (PISTA).

Autores/as

  • Inola A. Mapp R ISAE Universidad
  • Gumercindo Lorenzo ISAE Universidad
  • Ulina Mapp ISAE Universidad

Palabras clave:

habilidades blandas, PISTA, talento, liderazgo, comunicacion

Resumen

Fecha de recepción, junio 2019
Fecha de aprobación, julio 2019

Paginas: 6

Programa extracurricular desarrollado por la Dirección de Investigación y Post Grado de ISAE Universidad en el periodo 2017-2019. El instrumento utilizado para la evaluación de las habilidades blandas consta de 20 ítems que fueron agrupados en tres, estas son: liderazgo, comunicación y proactividad. De igual manera, se midió el rendimiento en las áreas de ciencia, humanidades, tecnología, ambiente y arte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Inola A. Mapp R, ISAE Universidad

ISAE Universidad, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Coordinación de Inglés, Maestría en Educación Ambiental.

Gumercindo Lorenzo, ISAE Universidad

ISAE Universidad, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Coordinación de Educación, Maestría en Población y Salud, Profesor Investigador.

Ulina Mapp, ISAE Universidad

ISAE Universidad, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Directora de Investigación y Postgrado, Doctora en Educación con énfasis en Evaluación,

Publicado

2020-08-19

Cómo citar

Mapp R, I. A., Lorenzo, G., & Mapp, U. (2020). HABILIDADES BLANDAS, POTENCIA EL TALENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE PISTA, ISAE UNIVERSIDAD: El principal propósito de esta investigación fue analizar cómo las habilidades blandas contribuyeron a potenciar el talento académico de estudiantes de premedia de las Regiones Educativas de San Miguelito y Panamá Centro, durante la puesta en marcha del Programa Interinstitucional de Seguimiento al Talento Académico (PISTA) . Espectro Investigativo Latinoamericano, 2(2), 21–26. Recuperado a partir de https://revista.isaeuniversidad.ac.pa/index.php/EIL/article/view/52